Tribunal estudia amparo electoral contra selección a dedo de delegados por parte de candidato

Por: Irene Vizcaíno, Esteban Mata Blanco 21 agosto, 2013

San José

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió esta tarde la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) prevista para el fin de semana, en la cual debían escogerse los candidatos a diputados por esa agrupación política para las elecciones de febrero de 2014.

La medida se tomó al acoger para estudio un recurso de amparo electoral presentado contra la potestad del candidato verdiblanco de escoger a dedo a seis delegados, denominados súpernumerarios. Así lo establece el artículo 170 del Estatuto del Partido.

Los delegados elegidos bajo esa modalidad son el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson; el exdiputado Wálter Coto, el jefe de finanzas de la campaña, Orlando Guerrero, la exministra Maureen Clark ; la esposa del jefe de campaña, Nuria Marín y la esposa del propio candidato, Sandra León. Su escogencia se realizó el fin de semana pasado.

Antonio Álvarez, jefe de campaña, afirmó que seguirán con los planes para la Asamblea Nacional y esta misma tarde presentarán su defensa al TSE, acompañada de una solicitud para que se permita llevar a cabo la actividad que debía realizarse en el hotel Herradura, desde la noche del sábado hasta el domingo, de manera ininterrumpida.

Antonio Alvarez Desanti dijo que ya tienen los permisos y estudios para iniciar el gran desarrollo inmobiliario en una región de la provincia de Chiriquí, Panamá.
Antonio Alvarez Desanti dijo que ya tienen los permisos y estudios para iniciar el gran desarrollo inmobiliario en una región de la provincia de Chiriquí, Panamá.

"Para el Partido, la suspensión de la Asamblea implica un gran problema de logística por lo que solicitamos muy respetuosamente al Tribunal levantar la medida", expresó Álvarez.