Según Blear esta declaratoria de ilegalidad de la huelga no los detendrá y van a apelarla, tienen tiempo hasta el lunes.

Por: Daniela Cerdas E. 31 octubre, 2014
Sintrajap anunció huelga indefinida en los puertos.
Sintrajap anunció huelga indefinida en los puertos.

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) confirmó que esta mañana recibieron la notificación de ilegalidad de la huelga, que los muelleros mantienen desde el miércoles pasado en Limón.

Así lo informó Ronaldo Blear, secretario general de Sintrajap, quien explicó que aún están analizando la notificación enviada por el Juzgado de Trabajo de Limón.

Según Blear, esta declaratoria de ilegalidad de la huelga no los detendrá y van a apelarla, tienen tiempo hasta el lunes.

"Nos están intimidando. Los trabajadores estamos firmes en mantener el movimiento. Era esperable que la declararan ilegal, nunca han declarado legal una huelga de Sintrajap, por eso no nos sorprende. Preferimos perder una quincena o unos meses de salario que quedarnos toda la vida sin él", explicó Blear.

Esta mañana la Junta directiva Sintrajap anunció que rechazó de forma únamime, con 15 votos, la propuesta elaborada este jueves entre el Gobierno y sindicato que pondría fin a la huelga que hoy cumple once días de iniciada. El sindicato se mantiene reunido en una asamblea de trabajadores desde las 9 a. m. en donde se discuten las razones del rechazo de la propuesta. La reunión se realiza en Limón.

El ministro de Trabajo, Víctor Morales, convocó a una conferencia de prensa hoy a las 11: 30 a. m. para dar detalles de la situación.

Etiquetado como: