Por: Carlos Arguedas C. 13 agosto, 2014

Jorge Sibaja, de 43 años, se desempeña como abogado externo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desde hace 12 años.

Así lo informó Willy Vega Quirós, uno de los juristas de planta de la institución aseguradora y quien descubrió el intento de fraude.

“Fue contratado desde el año 2002 con el fin de que llevara, junto con otros abogados externos, los procesos de cobro a aquellos patronos morosos. Su labor era recuperar las cuotas obrero patronales dejadas de pagar”, manifestó Vega.

Fue en el año 2012, cuando Sibaja demandó a la Caja porque no le habían pagado los honorarios.

“En el caso de haber consumado su demanda, eso habría significado para la institución un pago de ¢100 millones”, afirmó Vega.

Suspendido. Willy Vega explicó que cuando revisaba los expedientes, también detectó que Jorge Sibaja estaba suspendido, desde agosto pasado, en el ejercicio del notariado.

“Ese otro aspecto debe ser analizado porque él esta contratado como abogado externo y no como notario”, precisó el funcionario.

Tras detectar las anomalías, Vega entregó un informe al Departamento Jurídico de la Caja, en el cual recomienda que mientras se tramite el proceso judicial, se suspenda a Sibaja como abogado externo.

Jorge Sibaja se incorporó al Colegio de Abogados el 27 de julio del 1999 y aparece como socio en nueve sociedades inscritas en el Registro Nacional.

Etiquetado como: