Mandatario y vicepresidenta aclararon posición de Gobierno en Twitter

Por: Natasha Cambronero 20 enero, 2015
Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, tras una cita con el diputado Víctor Morales y el exviceministro Daniel Soley. | JOSÉ CORDERO
Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, tras una cita con el diputado Víctor Morales y el exviceministro Daniel Soley. | JOSÉ CORDERO

El presidente Luis Guillermo Solís y la vicepresidenta Ana Helena Chacón tuvieron que salir a contradecir al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, luego de que este afirmara que no es prioridad del Gobierno impulsar un proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales, en el Congreso.

El miércoles pasado, luego ue Melvin Jiménez dio su declaración, la vicepresidenta Ana Helena Chacón publicó este mensaje. | REPRODUCCIÓN
El miércoles pasado, luego ue Melvin Jiménez dio su declaración, la vicepresidenta Ana Helena Chacón publicó este mensaje. | REPRODUCCIÓN

El miércoles pasado, en declaraciones a crhoy.com , el ministro afirmó sobre el asunto: “No es un tema que esté en prioridad. Nuestra prioridad sigue siendo el tema de fecundación in vitro, con el cual seguimos valorando diálogos con las fracciones (...). Ese tema no está de momento en las prioridades. El periodo de extraordinarias de diciembre fue muy corto, y las prioridades cambian”.

El mismo día, la vicepresidenta reaccionó en la red social Twitter en un sentido contrario al de Jiménez.

“Hoy (miércoles de la semana anterior) conversé con el presidente y concordamos en que los derechos de la comunidad LGBTTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, transexual e intersexo) sí son una prioridad. Por esa razón vamos a convocar un proyecto sobre derechos de parejas del mismo sexo en el momento más oportuno de estas extraordinarias”, aseveró Chacón.

Solís también. Un día después, el mandatario respaldó a Chacón. “Mantenemos en firme nuestro compromiso de avanzar en la legislación del proyecto de Ley de Sociedades de Convivencia”.

El presidente no puso fecha para impulsar el proyecto de ley, como sí lo hizo su vicepresidenta, sino que adujo que se buscará el momento oportuno.

“Sin duda alguna, durante el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea se buscará el momento preciso para avanzar esta discusión”, agregó.

Las declaraciones de Melvin Jiménez ocasionaron malestar en la comunidad LGBTTI, la cual prepara para mañana miércoles, a las 4 p. m., una manifestación pacífica frente a la Casa Presidencial, en Zapote.

Según Margarita Salas, vocera del Frente por los Derechos Igualitarios, el objetivo es mostrar “la indignación” y pedir claridad al Ejecutivo. “Vamos a unir nuestras voces nuevamente para hacer ver que nuestros derechos están siendo otra vez postergados; este Gobierno está actuando como los anteriores, nos prometió cambio y nos ha fallado”.