Jefe de bancada del PLN pedirá investigación sobre origen del correo electrónico

Por: Gerardo Ruiz R. 27 mayo, 2014
Tras reunirse con la fracción electa del PAC, Luis Guillermo Solís se comió un helado y conversó con Nidia Jiménez y Laura Garro, de Alajuela y Puntarenas, en la sede partidaria de Calle Blancos, en Goicoechea. | MARIO ROJAS.
Tras reunirse con la fracción electa del PAC, Luis Guillermo Solís se comió un helado y conversó con Nidia Jiménez y Laura Garro, de Alajuela y Puntarenas, en la sede partidaria de Calle Blancos, en Goicoechea. | MARIO ROJAS.

San José

El Partido Liberación Nacional (PLN) rechazó la autoría de un correo electrónico en el que se insta a los educadores de San Carlos a mantenerse en huelga para “desfavorecer” al Gobierno de Luis Guillermo Solís.

La denuncia sobre la existencia del comunicado, donde se observa un supuesto membrete del PLN, la realizó la diputada Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana (PAC), durante la sesión plenaria de este martes.

Juan Luis Jiménez Succar, jefe de bancada del PLN, calificó la comunicación electrónica como “una patraña” y anunció que ya contactaron a un abogado para que interponga una denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se castigue al autor del correo.

Según Nidia Jiménez, el correo no es anónimo, como lo señaló el PLN. Afirmó que llegó a los directores de varias instituciones educativas del cantón de San Carlos.

El mensaje, titulado “La unidad es la fuerza y la lucha el único camino", dice textualmente: “Representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), entre otros, NO DAREMOS EL BRAZO A TORCER, y agobiaremos este gobierno para desfavorecer su administración”.

Según un comunicado de prensa emitido por la fracción del PAC, es inaceptable que un partido político intente aprovecharse de la huelga.

“Este movimiento nace de una necesidad real y justa. Los educadores merecen puntualidad en el pago de su salario. Pero nada de esto debe ser utilizado para sabotear la gestión del Gobierno con intereses político-electorales”, afirmó Jiménez en el comunicado del PAC.

El liberacionista Juan Luis Jiménez, por su parte, afirmó que la veracidad del correo no se sostiene, pues fue remitido desde cuentas de correo no oficiales y sin relación alguna con el PLN.