Por: Daniela Cerdas E. 7 octubre, 2013
Ottón Solís, tres veces candidato del PAC y ahora aspirante a diputado, saludó ayer a Ericka Álvarez en la Asamblea del PAC. | MARÍA ANDREA GARCÍA
Ottón Solís, tres veces candidato del PAC y ahora aspirante a diputado, saludó ayer a Ericka Álvarez en la Asamblea del PAC. | MARÍA ANDREA GARCÍA

El Partido Acción Ciudadana (PAC) inscribirá a sus candidatos a diputado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este martes a las 11 a. m.

La cita será en el tercer piso de las las instalaciones del TSE.

La inscripción se realizará con la presencia de Héctor Fernández, director del Registro Electoral y de Partidos Políticos del TSE. Del PAC asistirán Olivier Pérez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Olga Marta Sánchez, secretaria general y Leda Zamora, tesorera nacional.

Por San José, los primeros lugares de la papeleta los ocupan el excandidato Ottón Solís, economista y académico; Epsy Campbell, politóloga y exprecandidata presidencial; Víctor Morales Zapata, dirigente cooperativo; Marcela Guerrero, asesora legislativa, y Marvin Atencio, médico y abogado.

En Alajuela, la agrupación colocó a tres educadores en los primeros lugares: Javier Cambronero, director pedagógico de la regional del MEP en San Ramón; Nidia Jiménez, pensionada del Magisterio Nacional y actual directora de un colegio privado en San Carlos, y Franklin Corella Vargas, educador del cantón Central de Alajuela.

En Cartago, la lista la encabeza la trabajadora social Emilia Molina, quien se desempeñó como académica en la Universidad de Costa Rica (UCR), hasta pensionarse. La acompaña el administrador de empresas Marco Vinicio Redondo.

En Heredia, el economista y académico de la Universidad Nacional (UNA) Henry Mora va por el primer lugar, seguido de la empresaria agrícola de Sarapiquí Marlene Madrigal.

En Guanacaste y Limón, las papeletas también las encabezan docentes: Roxana Muñoz, directora de un colegio en Liberia, y Rolando Ballestero, profesor de una escuela unidocente de Siquirres.

Por Puntarenas, el primer lugar es de la comerciante Laura Garro, del barrio El Carmen.

La inscripción se realizará aún cuando la excandidata a diputada, Lilliana Valverde, presentó un recurso de amparo electoral que el TSE estudia en este momento.

De declararse con lugar, el recurso podría poner en riesgo la inscripción de las candidaturas de Limón.

Etiquetado como: