Por: Esteban Mata Blanco 15 octubre, 2015
Justo Orozco fue detenido el 30 de junio por el supuesto intento de abuso sexual contra una joven que le pidió trabajo. | MELISSA FERNÁNDEZ.
Justo Orozco fue detenido el 30 de junio por el supuesto intento de abuso sexual contra una joven que le pidió trabajo. | MELISSA FERNÁNDEZ.

La mujer de apellido Mairena que acusó de un supuesto abuso sexual al exdiputado evangélico, Justo Orozco, exige por ¢100 millones por los daños que, en su criterio, le causó el presidente del partido Renovación Costarricense.

El reclamo fue presentado la tarde de este jueves por el abogado de la denunciante, Santiago Arguedas.

En la acción civil, también se apunta el cobro de ¢14,8 millones por concepto de honorarios profesionales.

La Fuerza Pública detuvo a Orozco poco antes de las 5 p. m. del 30 de junio, luego de que Mairena denunciara en una delegación de Pavas que él intentó abusar de ella sexualmente al llevarla a un motel cercano.

Orozco fue detenido y puesto en libertad con medidas cautelares y, luego, una segunda mujer lo denunció por otro supuesto abuso.

Para Hugo Navas, abogado de Orozco, la petición económica revela las "intenciones económicas" de Mairena y su abogado. Según dijo, en la demanda se alega un supuesto rapto y, de acuerdo con su criterio, no existió porque la mujer se subió al carro de Orozco por su propia voluntad.

La mujer, en tanto, relató a la Fiscalía que Orozco la llevó sin su consentimiento al motel.

Etiquetado como: