Por: Esteban Mata Blanco 30 enero, 2015
Los diputados del Frente Amplio, Carlos Hernández, Rónal Solís, Jorge Arguedas y José Ramírez, posaron para la jerarca venezolana. | TWITTER
Los diputados del Frente Amplio, Carlos Hernández, Rónal Solís, Jorge Arguedas y José Ramírez, posaron para la jerarca venezolana. | TWITTER

Cuatro legisladores del Frente Amplio (FA) aprovecharon su visita a la III Cumbre de la Celac para expresar su apoyo al Gobierno de Venezuela y su revolución bolivariana.

Así lo consignó en su cuenta de Twitter, Jacqueline Faria, ministra de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, en una publicación que acompañó con una fotografía de los diputados Carlos Hernández, Rónal Vargas, Jorge Arguedas y José Ramírez.

De esta manera, los congresistas volvieron a evidenciar su beligerancia internacionalista; en julio del 2014 viajaron a Nicaragua para la conmemoración del 35.° aniversario de la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) destacó la información: “Diputados del partido Frente Amplio, de Costa Rica, manifestaron este miércoles su apoyo y reconocimiento al pueblo venezolano que eligió transitar el camino del socialismo y de la integración latinoamericana”, cita la nota de prensa.

Sobre la publicación, el legislador Ramírez comentó que el Frente Amplio acostumbra dar su apoyo a las agrupaciones políticas socialistas.

“Nosotros nos mantuvimos en la línea de la Celac de apoyo a los pueblos latinoamericanos en procura de una sociedad más justa y luchar contra la concentración de la pobreza”, enfatizó.

“Yo estoy con el pueblo bolivariano en la lucha por lograr la articulación latinoamericana”, añadió Ramírez.

Su compañero de bancada, Rónal Vargas, reiteró que consideran como hermanos a los partidos socialistas de las demás naciones de Latinoamérica.

Vargas explicó que no se trató de una cita en busca de acuerdos, sino de cercanía ideológica.