Johnny Araya pide a líderes cantonales apoyo para los 80 días restantes de campaña

Por: Mercedes Agüero 16 noviembre, 2013

En un convivio que tuvo como plato principal chicharrón, patacones y música de comparsa, el candidato liberacionista, Johnny Araya, les pidió a al menos 40 alcaldes que le ayuden en su lucha electoral.

La declaración fue directa. “Estamos entrando a la etapa más dinámica e intensa de la campaña y yo los necesito a todos ustedes porque son actores determinantes”, dijo, antes de hacer un breve repaso de sus propuestas para fortalecer el régimen municipal.

El aspirante presidencial declaró que falta de 80 días para el 2 de febrero lideran la intención de voto en las encuestas, pese a las dificultades de este Gobierno. Sin embargo, advirtió de que falta camino.

Para Araya la acción de los alcaldes es fundamental en esta etapa.

“Yo vengo de ser alcalde durante muchos años y quiero reforzar con ellos la participación y el apoyo en esta etapa decisiva de la campaña”, manifestó a este diario antes de entrar al salón donde fue recibido con aplausos, música y abrazos.

“Necesitamos un amigo, alguien que nos entienda”, le dijo Mercedes Hernández, alcaldesa de Barva, a Araya durante el convivio, ayer, en San Luis de Los Angeles de San Ramón, con líderes de gobiernos locales. | MARIO ROJAS
“Necesitamos un amigo, alguien que nos entienda”, le dijo Mercedes Hernández, alcaldesa de Barva, a Araya durante el convivio, ayer, en San Luis de Los Angeles de San Ramón, con líderes de gobiernos locales. | MARIO ROJAS

Esta es la primera cita del liberacionista con los líderes cantonales, a mes y medio de haber empezado la campaña electoral.

Quizá vendrán más encuentros de este tipo puesto que al no haber comicios para concejales y síndicos en febrero, los partidos se quedaron sin los principales “peones” en la dirigencia local para la cacería de votantes. Ahora, los alcaldes deben cumplir ese papel.

Además, el presidente que resulte electo tendrá que trabajar durante dos años con los actuales jerarcas de los gobiernos locales que están nombrados hasta el 2016.

Aunque ayer los líderes cantonales venían más preocupados por exponerle al candidato los problemas que los aquejan, también le manifestaron respaldo.

José Manuel Ulate, alcalde de Heredia, le prometió protegerlo de la campaña sucia. “Caballo ganador no ve para atrás. Usted va adelante y nos va a representar. Sí queremos un compromiso fuerte con el gremio municipal”, manifestó.

Araya prometió a los alcaldes trabajar por una reforma que les dé autonomía tributaria a los ayuntamientos para que puedan alcanzar un verdadero desarrollo de sus pobladores.

La cita celebrada de 5 p. m. a 6:30 p. m., en el restaurante La Arboleda en San Luis de Los Ángeles de San Ramón, convocó a dirigentes del centro del país como Heredia y Alajuela y de zonas tan alejadas como Paquera y Peñas Blancas.