Las mesas de votación abrirán a las 6 a.m. y cerrarán a las 6 p. m.

Por: Daniela Cerdas E. 1 febrero, 2014
A las 10 a. m. este era el ambiente en las bodegas del TSE en San Rafael Arriba de Desamparados.
A las 10 a. m. este era el ambiente en las bodegas del TSE en San Rafael Arriba de Desamparados.

El presidente del Registro Electoral, Héctor Fernández, dijo que todo esta listo para que mañana, a las 6 a. m., las mesas de votación abran las puertas a los costarricenses que elegirán al próximo presidente de Costa Rica.

"Solo estamos esperando que abran las mesas de votación. Ya la parte logística está, la entrega de material elelctoral está, los miembros de mesa están juramentados... No hemos tenido ningún incidente", explicó Fernández.

Según el funcionario, el TSE está trabajando en determinar dónde los partidos pueden colocar sus toldos.

Las mesas de votación cerrarán a las 6 p. m.

El TSE estableció un total de 6.515 juntas receptoras de votos, las cuales, en su mayoría, serán de 550 electores, cada una.

La institución habilitó un horario especial para hoy y mañana para la solicitud y entrega de cédulas tanto en su sede central, en San José, como en sus 32 oficinas regionales.

Hoy la atención se brindará de 8 a. m. a 4 a p. m. y mañana el personal del Tribunal trabajará de 6 a. m. a 6 p. m.

Cabe aclarar que para obtener oportunamente su cédula de identidad mañana, día de las elecciones, los ciudadanos interesados deberán solicitar su documento antes del mediodía, pero solo en la sede central.

El TSE recuerda a todos los ciudadanos, miembros de mesa y agrupaciones partidarias que los electores pueden votar aún y cuando su cédula de identidad tenga, al día de elecciones, un año de vencida. Es decir, si el documento venció el 2 de febrero de 2013 (o en una fecha posterior), será válido para emitir el sufragio.