De los tres principales premios solo el segundo fue vendido

 10 julio, 2013

El tercer premio del "gordito" por ¢120 millones también quedó en la Junta de Protección Social (JPS), ya que -según un comunicado de la institución- ninguno de los cuatro enteros del número favorecido -el 66 con la serie 762- fue retirado por los vendedores.

Con este “gordito” casi no ha habido especulación. | LUIS NAVARRO
Con este “gordito” casi no ha habido especulación. | LUIS NAVARRO

El sorteo se jugó el pasado domingo 7 de julio.

Cada entero de este premio pagaba ¢30 millones, es decir ¢3 millones por fracción. Sin embargo, los 40 pedacitos quedaron en la JPS, por lo que irán a programas de beneficencia, de acuerdo a la Junta.

Asimismo, esta situación también aumenta el porcentaje de utilidades que por ley le corresponde a la JPS de los premios que no se cobran y que, sumado al primer premio, constituye una cifra de varios millones de colones.

El más reciente informe de la JPS dice que del segundo premio, que sí fue vendido en su totalidad, se han hecho efectivas 18 de las 40 fracciones, por un monto de ¢126 millones. Se trata del número 23 con la serie 173, el cual paga ¢70 millones por entero o ¢7 millones por fracción.

En el comunicado de prensa, la JPS indica que erróneamente se ha dicho que la institución se quedará con estos recursos. La institución insistió que la Ley 8718, en su artículo 8, indica cuál debe ser la distribución de la utilidades obtenidas en cada uno de los sorteos.

A la vez, la JPS afirma que en los sorteos de lotería algunos enteros se quedan en la institución porque no son retirados por los vendedores. Estos se suman a los que son devueltos. "Es la forma en que opera el sistema", reiteran.

Etiquetado como: