Por: Aarón Sequeira 19 noviembre, 2015

Anoche, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público rechazó investigar al hermano del legislador Otto Guevara, Peter, exdiputado y exasesor legislativo de la bancada del Partido Movimiento Libertario.

Peter Guevara fue diputado entre 2002 y 2006. | ARCHIVO.
Peter Guevara fue diputado entre 2002 y 2006. | ARCHIVO.

La moción fue presentada por la congresista Carmen Quesada, antes miembro de la bancada libertaria, independiente desde setiembre de este año.

En contra de la investigación a Guevara votaron Mario Redondo, presidente de Gastó Público; los liberacionistas Antonio Álvarez Desanti y Rolando González, así como el diputado evangélico Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense.

Los cuatro son parte de la alianza opositora que gobierna el Congreso y de la cual también es parte Otto Guevara.

A favor de la investigación se manifestaron el frenteamplista Jorge Arguedas, además de Ottón Solís y Epsy Campbell, legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según publicó La Nación a principios de noviembre, el exasesor del Movimiento Libertario atendió un contrato como gerente financiero del canal de televisión CB24 entre febrero del 2013 y abril del 2014, mientras el Congreso le pagaba dedicación exclusiva en calidad de asesor de la exdiputada Damaris Quintana.

Incluso, trascendió un correo electrónico según el cual Guevara atendió funciones como gerente financiero de CB24 en horas laborales un día de abril del 2013.

Al exdiputado, la Asamblea se le pagana un 55% más sobre el salario base por dedicación exclusiva en su calidad de arquitecto, una profesión que tenía más de 10 años de no ejercer.