Por: Alonso Mata Blanco 2 abril, 2014

Alicia González tiene una licenciatura en Terapia Física de la Universidad de Costa Rica (UCR) y bachillerato en Promoción de la Salud de la Universidad Nacional (UNA).

A sus 27 años y pese a numerosos intentos por incorporarse al mundo laboral, el mercado se lo ha impedido.

Alicia González busca un trabajo justo y en su profesión | ADRIÁN SOTO
Alicia González busca un trabajo justo y en su profesión | ADRIÁN SOTO

El problema es que la oferta en su campo es mínima y cree que las pocas opciones que han aparecido no ofrecen las condiciones justas.

“Pagan muy mal, con horarios que no te permiten complementar con otro trabajo.

”Lo que pasa es que si uno dice que no, para ellos (los empleadores) no hay problema, porque hay cientos haciendo fila para ese trabajo”, exteriorizó.

La situación de Alicia es la de muchos jóvenes profesionales.

De acuerdo con un estudio publicado en el 2012 por el Consejo Nacional de Rectores, el 43% de los profesionales desempleados considera que hay baja demanda laboral en lo que estudió.

Mediante el especial Candidato, deme una respuesta , de La Nación, Alicia González le pidió a uno de los candidatos presidenciales soluciones para personas como ella.

El plan inicial era consultarles a los dos aspirantes para la segunda ronda del 6 de abril; sin embargo, esto no fue posible tras el retiro de la campaña por parte de Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), el 5 de marzo,

Por su parte, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), expresó que se debe fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de negocios propios.

La respuesta completa de Solís está disponible en www.nacion.com/Candidato, deme una respuesta.