Luis Guillermo Solís busca vincular a alcalde con caos vial, pobreza y corrupción, que atribuye a administraciones verdiblancas

Por: Gerardo Ruiz R. 6 diciembre, 2013
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, ligó a Johnny Araya con el errores que, según él, han cometido los gobierno del Partido Liberación Nacional.
El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, ligó a Johnny Araya con el errores que, según él, han cometido los gobierno del Partido Liberación Nacional.

San José

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se valió del giro en la campaña de su rival, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), para señalarlo como corresponsable de la mala gestión que, afirma, han tenido los gobiernos del PLN.

El cambio de dirección en la campaña del liberacionista ocurrió esta semana, cuando Araya dejó de lado el spot “Contráteme”, en el que aparecía como el maestro de obras de una construcción en proceso, para trasladarse al escenario del “Fevor liberacionista”, lleno de banderas verdiblancas y de jubilosos militantes socialdemócratas.

Hasta ahora, Araya había procurado enfocar su campaña en las obras que realizó durante más de dos décadas al frente de la Municipalidad de San José y mantenerse alejado del pasado y del presente del PLN, actualmente en el poder.

“Hoy el candidato de Liberación Nacional, que finalmente se volvió a vestir de verde, dice que él y su grupo son la opción responsable. Y tiene razón… son responsables del rezago de 20 años, en el rezago de la infraestructura vial del país, son responsables de empobrecer a miles de mujeres jefas de hogar, por no cumplir las metas de la red de cuido”, recriminó Solís, con base al nuevo mensaje de Araya.

El candidato del PAC, ligó a Araya con el partido que, según él, es responsable del desempleo “escandaloso” que afecta al país.

“Son responsables de mantener en la miseria a más de un millón de costarricenses. Son responsables de más de 30 casos de corrupción registrados en menos de ocho años que le han costado miles de millones de colones al pueblo de Costa Rica”, fustigó Solís.

La beligerancia del candidato del PAC es tomada como un “estado de desesperación” por el gerente de campaña de Johnny Araya, Rolando González.

El candidato a diputado por Alajuela, de inmediato, acudió en defensa de Araya contra los ataques de Solís.

“Johnny Araya no ha sido parte de ninguno de los gobiernos liberacionistas. Ha sido alcalde y ahí es donde se le debe evaluar”, sostuvo González.

“Mientras el fundador del PAC, Ottón Solís, pide que no se ataque a un candidato (José María Villalta, del Frente Amplio), avala que sí se arremeta contra el PLN”, reclamó el dirigente arayista.

En cuanto al cambio en el tono de la campaña del PLN, Rolando González adelantó que, al cierre del año 2013, este se mantendrá “muy ligado” al partido y a las reflexiones propias de fin de año.