Roberto Zamora denunció que publicación fue un 'montaje malintencionado'

Por: Álvaro Murillo, Irela Fornaguera 28 enero, 2015
Imagen tomada de Facebook
Imagen tomada de Facebook

La Cancillería investiga si el embajador designado en Corea, Luis Roberto Zamora Bolaños, fue quien publicó en su perfil de Facebook un comentario contra la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

"Durante su mandato como procuradora, ha impuesto línea política sobre la legal (...)Ana Lorena Brenes es del viejo régimen y debe irse. Necesitamos una Procuraduría eficiente e imparcial", dicta la publicación.

Esta tarde, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller Manuel González informó a La Nación de que el caso está bajo investigación, con el propósito de comprobar si fue Zamora el responsable de publicar el comentario.

"Estoy a la espera de que me confirmen si ese mensaje lo escribió él (Zamora). Él está en hora de Corea y yo con Celac. La directora del Servicio Exterior está investigando. Si el texto es de él tendré que hacer una recomendación bastante severa. Mañana tendré una decisión, tengo que tener certeza", dijo González.

Rita Hernández, directora del Servicio Exterior, declaró que aún no se referiría al caso, pues quienes deben tomar una decisión son el canciller y el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

"No le puedo confirmar nada de eso, porque esa es una decisión del ministro y del presidente. El canciller se referirá al asunto, pero yo no. No puedo en este momento", dijo Hernández.

Consultado al respecto, Zamora denunció que la fotografía de la pantalla con la supuesta publicación -que circuló hoy en redes sociales- es un "montaje malintencionado". El embajador, que desde hace dos días está en Corea, negó haber publicado alguna opinión o comentario sobre la procuradora general.

"Esto no calza con lo que yo publico en Facebook normalmente; se trata de un montaje. Yo estoy tranquilo con mi perfil y daré todas las aclaraciones que tenga que dar al respecto", manifestó esta noche.

La supuesta publicación de Zamora se da una semana después de que la embajadora en Bolivia, Patricia Gómez, publicara en su perfil de Facebook que la procuradora Brenes es “parcializada y servil”. Como consecuencia, tres días después el presidente Solís la destituyó.

Nota del editor: Esta noticia se actualizó a las 8 p.m.