Política

Campaña de Chaves usó bot para hacer creer a votantes que hablaban con el candidato

Federico Cruz Saravanja, asesor de imagen del presidente Rodrigo Chaves, relató el método del bot en un congreso en República Dominicana

EscucharEscuchar

La campaña electoral del presidente de la República, Rodrigo Chaves, utilizó un bot para hacer creer a los votantes que hablaban directamente con el entonces candidato a través de mensajes de WhatsApp, según expuso una investigación del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).








Ismael  López

Ismael López

Periodista nicaragüense radicado en Costa Rica. Desde Managua cubrió la crisis nicaragüense del 2018 para la agencia de noticias Reuters y The Washington Post. Ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, Pedro Joaquín Chamorro, en prensa escrita y televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.