Política

Bancos aseguran que Ley de Usura incrementó préstamos gota a gota

Ante diputados, la ABC aboga por reforma legal para reducir la exclusión de personas del sistema financiero formal. Asegura que 136.000 personas fueron excluidas por la Ley de Usura.

EscucharEscuchar

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) asegura que los préstamos “gota a gota”, que conllevan excesivas tasas de interés y extorsiones en contra de deudores, aumentaron con la entrada en vigencia de la Ley contra la Usura. La organización argumentó que esta reforma legal excluyó a miles de personas del sistema financiero formal y restringió el acceso a los microcréditos.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.