Política

Ajuste fiscal equilibra finanzas, pero sin resolver endeudamiento del Gobierno

El Informe Estado de la Nación 2023 destaca que la deuda pública aún supera el 60% de la producción, ejerciendo presión sobre los presupuestos y programas sociales.

EscucharEscuchar

A pesar de la estabilización lograda en sus finanzas gracias a la consolidación de la reforma tributaria de 2018, el Gobierno Central afronta, todavía, un alto endeudamiento que genera presión en los presupuestos nacionales y en recortes de programas, según destaca el Informe Estado de la Nación del 2023.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.