Por: Esteban Oviedo 11 diciembre, 2012
 Suñol lanzó su precandidatura ayer en el Hotel Corobicí. | ALONSO TENORIO.
Suñol lanzó su precandidatura ayer en el Hotel Corobicí. | ALONSO TENORIO.

El abogado y empresario Roberto Suñol, de 54 años, lanzó ayer su precandidatura presidencial por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para el 2014.

Suñol, quien milita en el PUSC desde hace 38 años, dijo estar convencido de que, gracias a su trayectoria en la dirigencia partidaria, puede ejercer un nuevo liderato que llame al reencuentro de las fuerzas socialcristianas del país.

“A partir de ahí, puedo reorganizar el Partido para ir con humildad y sin presunciones a que nos reunamos con otros grupos políticos para conformar una gran alianza de oposición”, declaró a La Nación .

El hijo del periodista y diplomático Julio Suñol lanzó su precandidatura a las 5 p. m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en San José.

Suñol se convierte en el segundo precandidato del PUSC. El otro es el abogado Pedro Muñoz .

¿Cómo se abre paso una cara poco conocida en las encuestas? Según Suñol, la clave está en la organización, y confía en recibir apoyo de la base socialcristiana.

Entre otros puestos en el PUSC, fue presidente de la Juventud y miembro de los equipos de campaña de Rafael Ángel Calderón Fournier y Miguel Ángel Rodríguez.

En cuanto a puestos públicos, fue directivo del Movimiento Nacional de Juventudes y jefe de gabinete de la Cancillería, cuando Calderón Fournier fue ministro de Relaciones Exteriores (1979-1982). ¿Cuán lejos, o cerca, está de Calderón? “Estoy tan cerca como me lo permite el pasado que compartimos, y tan largo como las circunstancias nos han obligado”, dijo.

Etiquetado como: