Por: Aarón Sequeira 4 mayo, 2014
Patricia Calderón y Carlos Brenes retiraron sus entradas para ir al traspado de poderes, el 8 de mayo. Foto: Pablo Montiel.
Patricia Calderón y Carlos Brenes retiraron sus entradas para ir al traspado de poderes, el 8 de mayo. Foto: Pablo Montiel.

Aproximadamente 7.000 costarricenses ya tienen su entrada para asistir al traspaso de poderes, en el Estadio Nacional, el 8 de mayo.

Eduardo Trejos, director ejecutivo de la Comisión de Transmisión del Mando Presidencial, dijo que, en la primera jornada de entrega de los tiquetes para la actividad, se pusieron a disposición del público un máximo de 10.000 boletos.

En el acto de traspaso de poderes, Laura Chinchilla, mandataria saliente, entregará la banda presidencial y el mandato del Poder Ejecutivo a Luis Guillermo Solís Rivera, presidente electo.

Trejos advirtió que, en la primera jornada de reparto de entradas, ya surgieron revendedores que intentaron aprovecharse de las filas que se hicieron en las primeras horas. Ellos venden cada boleto en ¢3.000, pese a que son gratuitos.

El 8 de mayo, el Estadio Nacional se abrirá a las 8 a. m. para empezar a recibir los visitantes extranjeros, escolares y público general.

El traspaso de poderes empezará a las 10 a. m., y se prevé que dure, como máximo, una hora y media.

La Comisión de Transferencia del Mando Presidencial estableció 20.000 espacios para el público en el Estadio Nacional.

Eduardo Trejos dijo que se intenta enviar entradas a las cabeceras de provincia a través de agencias bancarias; sin embargo, dijo que ha habido problemas de logística que aún no aseguran que se pueda repartir boletos en esas zonas.

Quien desee retirar entradas puede hacerlo el lunes 5 y el martes 6 de mayo entre las 8 a. m. y las 5 p. m. en las boleterías del Estadio, al costado oeste del edificio. Para obtener boletos, debe presentarse la cédula de identidad. Se da un máximo de tres boletos por persona.