Bisutería, máscaras, confección de arcos, narración oral, historia indígena y otras manifestaciones culturales de los territorios indígenas de la Región Brunca es lo que podrán conocer quienes viajen cerca de cuatro horas al sur del país, cerca de Buenos Aires, donde se realizará el festival

Por: Carolina Ruiz Vega 12 diciembre, 2013
Estas esferas de piedra podrían ser declaradas pronto como patrimonio de la humanidad. | ALFONSO QUESADA
Estas esferas de piedra podrían ser declaradas pronto como patrimonio de la humanidad. | ALFONSO QUESADA

Con el fin de dar a conocer las artesanías indígenas y a sus creadores, cinco territorios indígenas celebrarán el Primer Festival Etnoturístico esta semana con la participación.

Bisutería, máscaras, confección de arcos, narración oral, historia indígena y otras manifestaciones culturales de los territorios indígenas de la Región Brunca es lo que podrán conocer quienes viajen cerca de cuatro horas al sur del país, cerca de Buenos Aires, donde se realizará el festival.

“Inició el martes en Rey Curré. Hoy continúa en La Casona, mañana, en Salitre (a 5km del centro de Buenos Aires). El sábado el festival será en la comunicad indígena de Boruca y el domingo, en Térraba (a 26 km y 18 km del centro de Buenos Aires, respectivamente)”, explicó Paulino Nájera en adn 90.7 FM

“Es un sueño que se convierte en realidad realizar este festival, que nos permitirá promocionar los recursos que tenemos”, dijo el indígena Térraba.

Etiquetado como: