Por: Carlos Láscarez S. 30 septiembre, 2013

Cuadrillas trabajaron por meses en las nuevas construcciones. | CNE
Cuadrillas trabajaron por meses en las nuevas construcciones. | CNE

Cuatro cantones de la provincia de Limón estrenaron este mes puentes en los que se invirtieron más de ¢1.000 millones.

Las estructuras son: La Zona, en Pococí (¢223 millones), Niñey en el Valle de la Estrella (¢445 millones), Seis Amigos en Siquirres (¢157 millones) y Santa Marta en Matina (¢196 millones), indicó la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias (CNE).

Las nuevas obras sacaran del aislamiento a decenas de familias que ahora tienen paso sin riesgos.

Los puentes fueron construidos en concreto reforzado, vigas en T prefabricadas y cimentados sobre pilotes de concreto, explicaron los encargados de las remodelaciones.

En los trabajos se contó con la participación de las autoridades ejecutoras de la CNE, quienes ya suman 14 puentes construidos en los últimos tres años.

Satisfechos. Mayela Sancho, vecina de barrio San Rafael de Valle de la Estrella, comentó que cuando el río crecía, nadie podía pasar.

“Hemos visto dolorosas tragedia en este río. No había escuela y teníamos que esperar varios días para que nos trajeran un bocado para comer. Ahora vemos con satisfacción el puente que difícilmente se lo va a poder llevar el río”, afirmó emocionada Sancho.

Ulises Jiménez, vecino de Seis Amigos de Siquirres, aseguró que el nuevo paso permite transportar la producción agrícola y ganadera de la zona, misma que estuvo suspendida algún tiempo.

“Antes era peligroso pasar por la quebrada; nos daba miedo cruzarla hasta en caballo. Hoy en día todo el pueblo está contento porque el puente nos da vida y devuelve la esperanza” manifestó Jiménez.

De un total de ¢12.000 millones que se destinaron en los últimos tres años a las comunidades afectadas por desastres, ya se han concluido obras por ¢11.574 millones.