Por: Diego Bosque 26 agosto, 2016
Esta plataforma permitirá a los estudiantes acceder a recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre temas como geometría analítica y estadísticas y probabilidades.
Esta plataforma permitirá a los estudiantes acceder a recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre temas como geometría analítica y estadísticas y probabilidades.

Las personas que deban prepararse para la prueba de Matemáticas de bachillerato tendrán una nueva opción a partir de ahora.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció una plataforma virtual que permitirá a los estudiantes acceder a recursos interactivos, videos explicativos y prácticas sobre temas como geometría analítica y estadísticas y probabilidades.

Los interesados pueden ingresar al espacio virtual del MEP educación abierta desde su computadora o dispositivos móviles.

Rosa Carranza, directora de Desarrollo Curricular del MEP, explicó en un comunicado que la idea es que la población de educación abierta cuente con apoyos para su adecuado aprendizaje y formación. Sin embargo, la herramienta es útil para todos los estudiantes.

"No estamos pensando nada más en que los estudiantes se preparen para las pruebas, sino que se preparen para la vida, se apropien del conocimiento y desarrollen habilidades que les permitan resolver problemas de la vida cotidiana", señaló Carranza.

El plan de la entidad es incluir más adelante materia de otras asignaturas. También se habilitará contenido de Matemáticas para los alumnos de primer y segundo ciclo.

De acuerdo con datos del MEP, en 2014 siete de cada diez colegios del país obtuvo un promedio inferior a 70 en la evaluación de Matemáticas de bachillerato. El análisis tomó 857 liceos, entre públicos y privados.

En total son 199 colegios, de los 857, los que lograron que sus estudiantes promediaran al menos 70 en la prueba de Matemáticas, dejando 658 instituciones de todo el país con un promedio inferior a la nota mínima para poder pasar la prueba.

Desde el año anterior se dio a conocer que el MEP pretende que para el 2020 el examen de Matemáticas de bachillerato tenga un 50% de desarrollo. En la actualidad, la mayoría es de opción múltiple.

"Esto va a ser motivante, es pasar de hojas, fotocopias y libros a recursos interactivos que guían al usuario en una experiencia atractiva. Quiero motivar a los estudiantes de educación abierta para que ingresen y conozcan el sitio y sepan que el recurso es gratis", dijo Luis Ángel Chacón, asesor de Informática del MEP.

Etiquetado como: