Mandatario saludó al Secretario de Estado estadounidense después de la ceremonia de investidura de Juan Carlos Varela

Por: Álvaro Murillo 1 julio, 2014
El presidente Luis Guillermo Solís conversa en Panamá con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry.
El presidente Luis Guillermo Solís conversa en Panamá con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry.

El presidente Luis Guillermo Solís tuvo hoy un breve saludo con la cabeza de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry. Un saludo de unos dos minutos fue lo que pudieron compartir después de la ceremonia de toma de poder de Juan Carlos Varela, en la capital de Panamá.

El secretario de Estado del gobierno de Barack Obama abrió un breve espacio en su agenda antes de una reunión con el anfritrión, según informó la oficina de Prensa de la Presidencia de la República, en San José.

Según el reporte, Kerry lo felicitó por el gobierno que asumió el 8 de mayo, tras una amplia ventaja electoral en la segunda vuelta, el 6 de abril.

Con Solís viajó su vicecanciller Alejandro Solano y también el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, quien también acompañó al gobernante a la gira realizada hace dos semanas en Estados Unidos, la primera de esta administración.

El presidente costarricense también tenía previsto una cita bilateral con su homólogo de Haití, Michel Martelly. El regreso a Costa Rica está programado para este mismo martes.