Expresidente oficializó su candidatura durante encuentro con más de 40 alcaldes liberacionistas

Por: Aarón Sequeira 10 enero, 2015

San Cristóbal de Desamparados

El expresidente José María Figueres Olsen confirmó este sábado que luchará por la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN).

Figueres anunció sus intenciones durante una reunión que sostuvo esta mañana con un grupo de más de 40 alcaldes liberacionistas en la finca "La lucha sin fin", en San Cristóbal de Desamparados.

Ahí expuso las razones por las cuales luchará por el puesto que dejará vacante Bernal Jiménez en las próximas semanas.

"Quiero llevar adelante un planteamiento diferente y quiero avanzar hacia un nuevo Liberación, un partido que tenga visión, que tenga el coraje para soñar la mejor Costa Rica posible, que tenga las agallas y la convicción para hacerlo realidad", dijo el exmandatario a la prensa a su salida del encuentro.

Figueres ya había comunicado sus aspiraciones a los también expresidentes Óscar Arias y Laura Chinchilla, así como al excandidato presidencial del PLN Johnny Araya, tal como informó La Nación.

Además, Figueres dijo este sábado que ha conversado con la exdiputada Carolina Delgado, con el excontralor Alex Solís y con el empresario Marco Cercone, quienes también aspiran a puestos en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para escuchar sus ideas.