Aspirante presidencial liberacionista ha rechazado invitaciones de dirigentes verdiblancos a visitar centros de votación

Por: Aarón Sequeira 3 abril, 2014
El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, se retiró de la campaña electoral el 5 de marzo, por falta de dinero y resultados negativos en cuatro sondeos de opinión. El domingo, estará en su casa casi todo el día.
El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, se retiró de la campaña electoral el 5 de marzo, por falta de dinero y resultados negativos en cuatro sondeos de opinión. El domingo, estará en su casa casi todo el día.

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, recibirá los primeros resultados de la segunda ronda electoral en su casa de habitación, en Rohrmoser.

Así lo confirmó esta tarde, por teléfono, el aspirante y añadió que su única actividad pública sería para acompañar a sus compañeros de fórmula presidencial, Jorge Pattoni y Silvia Lara, a votar.

Luego de conocer los primeros resultados de los comicios, llegaría a la sede central del Partido Liberación Nacional (PLN), el Balcón Verde, en La Sabana.

Ahí daría un mensaje público a los costarricenses, a través de los medios de comunicación.

Araya se retiró de la contienda el 5 de marzo, tras anunciar que los resultados negativos de cuatro encuestas y la falta de dineros para hacer publicidad lo obligaron a dejar la campaña presidencial.

De igual forma, el candidato mantendrá una agenda pasiva el día de la elección. Ante consulta de La Nación, Araya ratificó que ha rechazado decenas de invitaciones de dirigentes cantonales para visitar centros de votación.

"Les he informado que no voy a hacer ningún tipo de giras", dijo.

El que sí tendrá una agenda muy activa es el presidente del comité ejecutivo nacional del PLN, Bernal Jiménez, quien pedirá a la gente que vote por varios puntos del Área Metropolitana.

A pesar de que Johnny Araya ha rechazado invitaciones de la dirigencia para visitarlos el domingo, sí estuvo con más de 50 jóvenes del PLN que lo recibieron en San Pedro de Montes de Oca el miércoles por la noche.

"Es un grupo de jóvenes que nos estuvieron ayudando con redes sociales", explicó Araya.

El candidato liberacionista asistió a esa cita junto con Silvia Lara, su aspirante a segunda vicepresidenta.