Legisladora confirmó que ha mantenido conversaciones con el candidato del PLN y con Rolando Araya

Por: Aarón Sequeira 5 noviembre, 2013
La diputada Patricia Pérez, del Movimiento Libertario, afirmó que el plan para frenar los capitales externos podría ser inconstitucional.
La diputada Patricia Pérez, del Movimiento Libertario, afirmó que el plan para frenar los capitales externos podría ser inconstitucional.

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, negocia la adhesión a su campaña electoral de la diputada libertaria Patricia Pérez, según lo confirmó la legisladora esta mañana en conversación telefónica con La Nación.

La congresista aseguró que aún faltan algunas conversaciones para poder decir que ella apoya al verdiblanco. "Necesitamos otras conversaciones", confirmó Pérez, quien este mismo lunes se reunió con las autoridades de la campaña liberacionista.

Pérez ha tenido reuniones con el postulante presidencial y con Rolando Araya, quien lleva adelante los contactos con miembros de otros partidos políticos. Ella aseguró que le interesa y le parece lógica la propuesta para conformar un gobierno de unidad nacional, pues "no todos los profesionales competentes pertenecen a un mismo partido".

"Los escuché, pero yo también tengo mis propuestas", aseguró Pérez. Su interés es que avancen dos proyectos de ley que la fracción política del PLN "tiene detenidos".

Esos planes de ley son el 18.056, para modificar los objetivos del Banco Central y que no avanza por una avocación del liberacionista Jorge Rojas; y un proyecto de ley para la titulación de obra pública.

"Si hay alguien que puede hacer avanzar ambos temas es Johnny Araya, pues es su bancada la que los tiene detenidos", aseguró.

En el caso de titulación de obra pública, Patricia Pérez recordó que lo trabajó al inicio con el exministro de Hacienda y exdiputado Guillermo Zúñiga. Sin embargo, el exjerarda de Hacienda Fernando Herrero se oponía a esa manera de financiar construcciones nacionales.

La titulación de obra pública plantea la inversión de fondos como el de Pensiones (¢8.000 millones) y de Cesantía (¢6.000 millones) en la construcción de carreteras, que después se pague a través de un peaje cuyos recursos se coloquen en títulos valores.

De concretarse la adhesión en los próximos días, la diputada del Movimiento Libertario sería la quinta legisladora en unirse a la campaña arayista, tras los acuerdos de los tres miembros del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE, Rita Chaves, Víctor Emilio Granados y Martín Monestel) y del independiente Luis Fishman.