Los trabajos tienen un costo de $34 millones

Por: Patricia Recio 9 abril, 2014

Este miércoles iniciaron los trabajos de reubicación de postes de tendido eléctrico como parte de la primera fase de las obras de ampliación de la radial Santa Ana- Belén.

En total las obras incluirán dos kilómetros de vía y los puentes existentes en ese trayecto.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, este proyecto se realizará por medio de un acuerdo entre la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), con el cual esa ruta se ampliará de dos a cinco carriles.

Los trabajos tienen un costo de $34 millones, de los cuales CODI aportará $2 millones.

Tras la reubicación de servicios públicos, como alumbrado, fibra óptica y agua potable, iniciarían los trabajos de ampliación. En la primera etapa los diseños y materiales serán aportados por las instituciones responsables.

Por esta radial, circulan a diario 31.559 vehículos.
Por esta radial, circulan a diario 31.559 vehículos.

Por esta radial, circulan a diario 31.559 vehículos, lo que genera altos niveles de saturación.

La parte que aportará el CODI incluye la ampliación de la vía y la mano de obra para la reubicación de los servicios públicos, mientras que el Conavi financiará, con el fondo vial, las ampliaciones de los puentes sobre los ríos Corrogres (28m de longitud), quebrada Pilas (10m) y quebrada Rodríguez (10m); con el préstamo BCIE se financiará la rehabilitación del puente existente sobre el río Virilla (180m).

Etiquetado como: