Cierres se harán en el carril extremo derecho cerca de la Soda Castro

Por: Patricia Recio 13 agosto, 2014

A partir de este miércoles se empezarán a realizar cierres parciales en las cercanías de la rotonda de Paso Ancho, donde se construirá un paso a desnivel.

El Consejo Nacional de Vialidad indicó que se interrumpirá el paso en el carril externo derecho cercano a la Soda Castro.

Los regulaciones del paso se realizan para proceder con las demoliciones necesarias para la construcción del nuevo paso a desnivel en la actual rotonda de Paso Ancho. Las labores se ejecutan en el sector noreste, (sentido Parque de La Paz hacia la rotonda).

Kenneth Solano, Gerente de la Unidad Ejecutora del Primer Programa de Infraestructura Vial (PIV-I), explicó que la idea es utilizar el carril cerrado para la circulación de la maquinaria que trabaja en las demoliciones. Los cierres parciales se efectuarán en horario diurno, pero no se realizarán en horas pico.

Hoy iniciaron las obras en la rotonda de Paso Ancho, en Circunvalación
Hoy iniciaron las obras en la rotonda de Paso Ancho, en Circunvalación

Se espera que las obras se prolonguen por un mes, mientras se botan las edificaciones existentesy empieza la construcción de la nueva estructura.

La idea es que este nuevo paso a desnivel, similar al construido en San Sebastián, se extienda por unos 410 metros. En la parte superior, la rotonda contará con las salidas y entradas normales y cuatro rampas de acceso a la carretera de Circunvalación. La obra implica la inversión de unos ¢5.000 millones y será financiada con dinero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).