Estructura frente al Paseo de las Flores en Heredia será inaugurada en enero del próximo año

Por: Manuel Avendaño A. 25 noviembre, 2015
El Conavi concluyó el viernes pasado, el puente peatonal de Brasil de Mora. Es el sétimo puente de los diez que instalará el MOPT en rutas de alto tránsito del país.
El Conavi concluyó el viernes pasado, el puente peatonal de Brasil de Mora. Es el sétimo puente de los diez que instalará el MOPT en rutas de alto tránsito del país.

San José

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) prepara la construcción de dos nuevos puentes peatonales en La Galera (sobre la autopista Florencio del Castillo) y frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en Limón.

Cosevi está en el proceso de traslado de servicios públicos en las zonas donde se construirán las nuevas estructuras peatonales y espera dar la orden de inicio en las próximas semanas, aunque todavía no puntualizaron la fecha exacta.

El puente peatonal de La Galera costará ¢272 millones y el de Pococí ¢222 millones.

Los dos nuevos puentes peatonales forman parte del proyecto de construcción de diez pasos de este tipo que el MOPT pretende tener listos el próximo año.

De los diez puentes del proyecto, ya hay siete construidos y en servicio.

El pasado viernes concluyó la construcción del sétimo puente peatonal del proyecto que se ubica en Brasil de Mora sobre la ruta 22. Esta obra costó ¢143 millones.

Está en proceso de construcción el octavo puente peatonal frente al Paseo de las Flores en Heredia, el cual será inagurado en enero del 2016. El costo es de ¢264 millones.

Para construir los diez puentes en rutas de alto tránsito el Cosevi destinó un fondo de ¢2.238 millones.