ICE informó a sus clientes empresariales que re-direccionará tráfico del cable Maya-1 a los otros cables y que se han tomado la previsión de aumentar las conexiones para atenuar el efecto

Por: Carlos Cordero 25 septiembre, 2014
Para realizar los pagos por las compras en Internet, los usuarios tienen diferentes opciones.
Para realizar los pagos por las compras en Internet, los usuarios tienen diferentes opciones.

Los operadores Claro y Telefónica Movistar aseguraron que sus servicios de Internet fijo y móvil no se verán afectados por los trabajos en el cable submarino Maya-1, que está más enfocado a los servicios domésticos y móviles.

Este miércoles la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) había anunciado que el próximo fin de semana los usuarios podrían experimentar problemas en los servicios de Internet fijo y móvil debido a operaciones de mantenimiento del cable submarino Maya-1.

Sin embargo, en declaraciones a radio ADN, Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica, afirmó que este operador tiene seis salidas internacionales adicionales de alta capacidad, lo que garantiza la continuidad de servicio y operatividad de la red.

Por su parte, Telefónica comunicó esta noche que la red Movistar cuenta con rutas de respaldo para tratar de minimizar cualquier afectación que, por factores ajenos a nuestro control (mantenimiento del Cable Maya 1), se pueda presentar.

"Esperamos que nuestros servicios operen con normalidad este fin de semana y estaremos atentos a cualquier eventualidad, para comunicarla a nuestra comunidad a la mayor brevedad", se indica en el comunicado.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene conexiones con los cables Maya-1 y Arcos en el Caribe y el cable Pan-American Crossing en el Pacífico.

El Instituto informó a sus clientes empresariales que hará un re-direccionamiento del tráfico del cable Maya-1 a los otros cables existentes y que se han tomado la previsión de aumentar las conexiones para atenuar el efecto, aunque "se podría presentar latencia" o retardo en los servicios.

Esta situación se produciría debido al alto tráfico que se maneja en las redes y sobretodo el balanceo al que se verá expuesto las conexiones.