Viajes especiales entre las 10 p.m. del jueves y las 7 a.m. del viernes

Por: Andrea González Mesén 29 julio, 2013

Los romeros que caminen hacia la basílica de los Ángeles, la tarde del jueves 1.° de agosto y la madrugada de este viernes 2, podrán regresar a San José en tren.

Miguel Carabaguíaz, presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer), comentó -en entrevista de radio adn 90.7 FM- que a partir de las 10 p.m. de este jueves y hasta las 7 a.m. del viernes se habilitará el servicio especial de tren hacia la capital.

El tren llegó a Cartago el 17 de mayo con servicios en las horas pico de la mañana y la noche. Ahora ayudará durante la romería. | ARCHIVO
El tren llegó a Cartago el 17 de mayo con servicios en las horas pico de la mañana y la noche. Ahora ayudará durante la romería. | ARCHIVO

La frecuencia del servicio dependerá de la demanda. El Instituto planea que, conforme se llenen los trenes, salgan hacia San José y den campo a un nuevo viaje. En promedio, se estiman que los traslados se den cada 15 minutos.

Carabaguíaz calificó como buena la experiencia del servicio que se brindó el fin de semana anterior y dijo que este sirvió de parámetro para el que se dará este 1.° y 2 de agosto.

Todavía la entidad no ha definido el valor del tiquete y ni la extensión del horario el día viernes.

El presidente del Incofer, además, recordó que las filas para utilizar el tren siempre se verán y que dependerá si los usuarios deseen viajar a pie o si prefieren esperar el siguiente recorrido para ir sentados.

Entre las medidas de prevención, las autoridades coordinaron no permitir el paso del tren hasta la basílica, con el propósito de evitar accidentes con los caminantes. La salida de los viajes será desde la estación del ferrocarril.

Además, 100 metros antes de llegar a la terminal los romeros serán desviados a la calle alterna para evitar que pasen por la vía del tren.

Si planea participar este año de la romería, La Nación ofrece una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica.

Etiquetado como: