Asume con recargo la presidencia ejecutiva del IMAS

Por: Manuel Avendaño A. 26 abril, 2016
Emilio Arias (derecha), fue nombrado este martes como nuevo Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y dejará el Viceministerio de Telecomunicaciones.
Emilio Arias (derecha), fue nombrado este martes como nuevo Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y dejará el Viceministerio de Telecomunicaciones.

San José

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, nombró este martes a Emilio Arias nuevo ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social.

Eso obligará a Arias a dejará su cargo como viceministro de Telecomunicaciones, puesto que había desempeñado desde abril del 2015.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, anunció el nombramiento de Arias en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno este martes.

"Además de su experiencia reconocida en el campo de las telecomunicaciones, don Emilio tiene la virtud de haber participado en el proceso de definición de las acciones del Consejo Social y fue su comisionado durante la fase anterior a entrar al Viceministerio de Telecomunicaciones", comentó Alfaro.

"Por lo tanto es una persona que conoce bien el sector y conoce bien lo que el Gobierno está haciendo en materia de desarrollo humano y también en las responsabilidades y competencias del IMAS en este sector", concluyó el Ministro de la Presidencia.

Arias asumirá como ministro sin cartera y tendrá como recargo la presidencia ejecutiva del IMAS.

"Vamos a trabajar con algunos temas de telecomunicaciones desde la perspectiva social, como es CR Digital y el proyecto de solidaridad en televisión digital que están a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social", dijo Emilio Arias en conferencia de prensa este martes.

El nuevo Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social fue nombrado el 30 de abril del 2015 como Viceministro de Telecomunicaciones. Además, ocupó el puesto de Comisionado del Consejo Presidencial Social.

Tanto Kopper como Ruiz protagonizaron una intensa polémica por la redacción del borrador del proyecto de ley de radio y televisión que ocasionó fuertes críticas de cámaras empresariales y medios de comunicación.