Luis Guillermo Solís está de gira por las zonas afectadas del país

Por: Steven Oviedo 1 julio, 2015
Luis Guillermo Solís observó los trabajos que se realizan en las zonas afectadas por las lluvias.
Luis Guillermo Solís observó los trabajos que se realizan en las zonas afectadas por las lluvias.

Redacción

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, señaló que los recursos que están destinados para la atención de las emergencias provocadas por las lluvias no deben ser usados para hacer política.

"Los recursos que se están invirtiendo y que se invertirán después como parte del Plan de Emergencias, son recursos de la gente, no quiero que se diga que esos recursos son para unos sí y para otros no, como estamos en un año preelectoral; estamos advirtiendo a las comunidades que son para todos", explicó Solís.

El próximo año se realizarán las elecciones municipales, por lo cual Solís le pide a las comunidades que estén vigilantes de que los recursos no se usen como si fueran de campaña electoral.

"Estoy insistiendo, si se distribuyen mal o alguien se apropia de esos recursos, diciendo que los va a dar solo si votan por un candidato, o hacen politiquería, que lo denuncien, porque es ilegal", añadió Solís.

Solís visitó, este miércoles, la zona de Barra del Colorado, Matina y Siquirres, como parte de las inspecciones en las zonas más afectadas por las lluvias.