Firma se quedó sin respaldo financiero y eso causó renuncia de directores y gerentes

Por: Irene Vizcaíno 24 julio, 2015

La suspensión del proceso de arbitraje planteado por la minera Infinito Gold contra el país le da por ahora un respiro al Costa Rica. La medida se tomó a petición de la propia empresa, de capital canadiense.

Alexánder Mora, ministro de Comercio Exterior, confirmó esta tarde que el 17 de julio fueron informados por Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), donde se ventilaba el caso, de la solicitud de la firma minera de suspender el proceso debido a la falta de financiamiento. Esto a su vez, provocó la salida de directores y gerentes.

Infinito invirtió en la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos.
Infinito invirtió en la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Infinito Gold reclama a Costa Rica el pago de $93 millones por la anulación de una concesión para sacar oro de la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos. Dicha concesión fue anulada por sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo, del 24 de noviembre de 2010, según la cual las autorizaciones se dieron de manera irregular.

Según Mora, el país debe pronunciarse ante la petición de la minera. Tiene tiempo hasta el 30 de julio.

La subsidiaria Industrias Infinito tiente pendiente en el país el pago de daños ambientales causados en la zona, sin embargo, el costo económico de los daños aún no se ha definido.

Etiquetado como: