Participantes del XI concierto de la Sinfónica Nacional rindieron de un minuto de silencio por las víctimas

Por: Hugo Solano 13 noviembre, 2015
En el concierto de este viernes en el Teatro Nacional, San José, se rindió un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia.
En el concierto de este viernes en el Teatro Nacional, San José, se rindió un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Francia.

La Presidencia de la República envió un comunicado de prensa donde expresa sus muestras de solidaridad y respaldo al pueblo y al Gobierno de Francia así como su profundo repudio ante los indiscriminados ataques registrados este viernes en París.

"Los eventos que se reportan constituyen un ataque contra la libertad y exigen una condena unánime por parte de la comunidad internacional", dice el comunicado.

Reiteran su repudio a toda forma y manifestación de terrorismo dada su naturaleza destructiva y perversa que victimiza a la población civil inocente.

A nuestros pueblos nos une una histórica amistad que se hace aún más fuerte en estos momentos de sufrimiento y angustia, dice el escrito.

Minuto de silencio en el Teatro Nacional. De igual manera esta noche, en el décimo primer Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, la administración del Teatro Nacional -creado con base en un teatro francés- se rindió un mensaje de solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas en Francia. Previo al concierto, la orquesta y los asistentes participaron de un minuto de silencio.

Como otra muestra de solidaridad el director invitado, John Nelson, pidió a los asistentes no aplaudir después de la primera interpretación, "Pavana para cuerdas", del autor nacional Benjamín Gutiérrez.

Colaboró la fotoperiodista Mayela López

Etiquetado como: