La ley beneficiará a las personas entre 18 y 35 años

Por: Patricia Recio 27 agosto, 2013

Esta mañana se firmó en Casa Presidencial la ley que facilitará el acceso a los créditos de vivienda a las personas entre 18 y 35 años.

La presidenta Laura Chinchilla, oficializó así, a la modificación a la Ley Nº 8261, Ley General de la Persona Joven y a la Ley N°7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda.

"Hemos podido ver el impacto positivo de estos instrumentos. En la reciente actividad Expo Casa 2013 se me informó de un importante aumento en la

oferta de proyectos menores a los ¢50 millones, es decir, para la clase trabajadora y media de nuestro país", dijo Chinchilla.

El ministro de Vivienda, Guido Monge agregó que, "con la firma de esta ley se le da un respaldo a los jóvenes; un grupo que se une a las jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad a las que ya brindamos subsidios de vivienda o bien que apoyamos con el desarrollo de nuevas herramientas financieras".

Con la aprobación de esta ley se crea el Programa de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes (PROFIVIJO), con el objetivo de que los jóvenes, con núcleo familiar y de escasos recursos, se constituyan en beneficiarios de este programa y puedan tener acceso, de manera efectiva y solidaria, al crédito para la obtención de vivienda.

La ley firmada ayer promueve que se abarate el crédito dirigido a la compra de vivienda para clase media. | ARCHIVO/LUIS NAVARRO
La ley firmada ayer promueve que se abarate el crédito dirigido a la compra de vivienda para clase media. | ARCHIVO/LUIS NAVARRO

El programa se financiará con recursos provenientes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Además se establece que el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven tendrá la posibilidad de nombrar, a un representante en la Junta Directiva del Banhvi.