3 abril, 2016

Hechas con resina, fibra de vidrio y mucha imaginación, 30 mariposas gigantes comenzaron este sábado a desplegar su colorido y a conquistar miradas en los pasillos de Lincoln Plaza, en San Vicente, Moravia.

Entre los curiosos se encontraban Esteban Beita y su pequeño hijo, quien parecía hipnotizado por los grandes “insectos”. En otro sector, la niña Camila Salazar observaba ilusionada las esculturas.

Estas piezas tienen un metro de alto por 90 centímetros de grueso. Fueron elaborados por el escultor Albeen Monteil Rucavado y decoradas por 21 artistas plásticos del país.

Lucía Díaz, directora del proyecto Natura Urbana,comentó que la iniciativa surgió con la intención de representar la biodiversidad del país en una forma innovadora.

Detalló que se escogió a la mariposa por representar un símbolo de cambio, renacimiento y esperanza.

Los artistas plásticos Nury Morales, Gerardo Coto y Julio Valverde fueron los encargados ayer de mostrar sus mariposas. La exhibición se mantendrá en dicho centro comercial hasta el 17 de abril.

Varias empresas se unieron para patrocinar la exhibición, la cual comenzó a inicios de marzo en Plaza Escazú.

Díaz comentó que al finalizar su escala por Moravia, las mariposas alzarán vuelo hacia el centro de San José y luego terminarán su viaje con un evento privado.

No obstante, Natura Urbana no descarta la posibilidad de mostrar el arte, la arquitectura y diseño costarricense de estos artistas en otras comunidades del país.

Etiquetado como: