Informarán al MEP en temas de seguridad, accesibilidad y asignación de personal en las escuelas

Por: Manuel Herrera 6 febrero, 2014

Personal de la Defensoría de los Habitantes visitará a partir de este lunes varios centros educativos públicos con el fin de verificar las condiciones de seguridad, accesibilidad y asignación de personal en las escuelas y colegios del país.

Las Juntas de los centros educativos reciben fondos para mejoras de infraestructura y compra de víveres para los comedores, entre otras necesidades.
Las Juntas de los centros educativos reciben fondos para mejoras de infraestructura y compra de víveres para los comedores, entre otras necesidades.

El próximo lunes cerca de 940.700 estudiantes volverán a las aulas, por lo que la Defensoría enviará a varios de sus funcionarios a las escuelas para conocer las situaciones particulares de cada institución.

Según un comunicado de prensa, las visitas tienen como fin enviar un informe al Ministerio de Educación Pública (MEP), donde se detallen aspectos positivos e inconvenientes que pueden surgir desde el inicio del ciclo lectivo.

"La Defensoría de los Habitantes se acerca a los niños y niñas en esta etapa escolar para conocer las necesidades que van a enfrentar en este 2014, y la posibilidad de tener realmente un mapeo de la situación de arranque del curso lectivo", dijo Luis Gerardo Fallas, defensor a. i.

Fallas agregó que con la observación esperan abrir canales de comunicación con el MEP para mejor la calidad de los recintos estudiantiles.

Durantes las visitas, los trabajadores de la Defensoría entregarán material a los transportistas de estudiantes y a padres de familia.

Los documentos resumen información relacionada con temas de seguridad en niños, cumplimiento de reglamentos en sodas estudiantiles, entre otros.

A las visitas se unirán trabajadores de las oficinas regionales de la institución en Liberia, San Carlos, Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Limón y Puntarenas.

Los recorridos comenzarán a partir de las 6:30 a. m. del lunes.