Por: Manuel Herrera 8 febrero, 2015

Un total de 3.000 oficiales de la Fuerza Pública y 150 de la Policía de Tránsito tendrán a cargo los operativos de control y seguridad con motivo del inicio del curso lectivo del 2015, este lunes.

Este lunes, las cerca de 5.000 instituciones públicas del país recibirán de nuevo a 950.000 estudiantes con el inicio del curso lectivo del 2015.
Este lunes, las cerca de 5.000 instituciones públicas del país recibirán de nuevo a 950.000 estudiantes con el inicio del curso lectivo del 2015.

Cerca de 950.00 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas de los más de 5.000 centros educativos del país a partir de mañana.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, dijo que los oficiales de ese cuerpo policial velarán por la seguridad de los estudiantes por medio de presencia en las inmediaciones de los centros educativos y en puntos estratégicos, así como patrullajes constantes.

Andrade dijo que los oficiales tratarán de impedir situaciones que provoquen trastornos a escolares y colegiales.

Como parte de esa labor, la Fuerza Pública capacitará este año a 200.000 estudiantes en programas preventivos como DARE, Pinta Seguro, Eres Grande y el Programa Regional Antidrogas (PRAD).

"Además daremos nuevamente un énfasis preventivo en temas de interés para la población estudiantil como: bulling, uso y consumo de drogas, cultura de legalidad y nuevamente nuestros programas preventivos", detalló el comisario.

Mario Calderón, jerarca de la Policía de Tránsito, detalló que el operativo de Tránsito ordena una especial vigilancia en 83 instituciones ubicadas cerca de vías de alto tránsito, en rutas como la 32, la Costanera Sur, Interamericana sur y la vía a Heredia por Lagunilla; entre otras.

El foco de acción será principalmente el control de transporte de estudiantes, ayudar a los menores a cruzar las calles por pasos peatonales y evitar la congestión vial en las inmediaciones de las instituciones educativas.