Un día después del cumpleaños de su partido, el aspirante presidencial ve la consolidación del apoyo como reto prioritario en diciembre.

Por: Aarón Sequeira 8 diciembre, 2013

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, visitó el cantón central de Alajuela esta mañana, en la búsqueda de sumar votos a su aspiración electoral.

Tras recorrer varias calles del cantón y el parque principal alajuelense, Solís recogió preocupaciones de los vecinos quienes señalaron la falta de empleo como uno de los principales problemas por resolver.

Convencido de que su campaña por darse a conocer entre los electores ha funcionado, Solís aseguró a La Nación que la segunda parte implica consolidar ese conocimiento en votos efectivos y, posteriormente, cuidar que el 2 de febrero esos votos lleguen.

A mitad de la campaña electoral y a dos meses de que se hagan las elecciones nacionales para elegir presidente, vicepresidentes y diputados, el aspirante del PAC manifestó que este es el mes para consolidar los resultados de la campaña de divulgación de su figura.

Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, buscó votos en el parque central de Alajuela. Afirmó que diciembre es el momento para consolidar el reconocimiento de su figura.
Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, buscó votos en el parque central de Alajuela. Afirmó que diciembre es el momento para consolidar el reconocimiento de su figura.

Solís aseguró que no es del todo partidario de la tendencia a no confiar demasiado en las encuestas que hay en su partido, pero dijo que él -como científico social- no puede desconocerlas, por lo que prefiere tomarlas, analizarlas y guardarlas para seguir adelante.

Antes de visitar la ciudad de los mangos, Solís estuvo el sábado en la Vieja Metrópoli, en la misma labor de divulgación y convencimiento a través de la presentación de su figura en los puntos principales de esas ciudades.

El sábado por la noche, además, el candidato participó en la celebración del 13.º aniversario del PAC, evento que se da en uno de los momentos de menor apoyo de la agrupación política, según las mediciones de afinidad electoral e intención de voto publicados recientemente.