20 junio, 2014

San José

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) aprobó un ajuste en las tarifas de acueducto y alcantarillado para las categorías empresarial, gobierno, y residencial a partir del 1 de julio y hasta diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, los ajustes afectarían a clientes de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), y estas nuevas tarifas responderían a la disminución en el costo del canon y para reducir el subsidio empresarial.

AyA dejará de instalar tubos en los medidores -en las aceras-, cuando los abonados no paguen por el servicio de agua.
AyA dejará de instalar tubos en los medidores -en las aceras-, cuando los abonados no paguen por el servicio de agua.

Las tarifas de acueducto aumentaron para todos los grupos de consumo del AyA. Por ejemplo, una familia que consuma un máximo de 15 metros cúbicos de agua, pasaría de pagar de ¢6,450 a cancelar un monto de ¢7,440.

Para aquellas familias, donde el consumo se ubique entre los 61 y 120 metros cúbicos, el costo del agua variaría de ¢31.558 a ¢37,562.

En el caso de los abonados de ESPH, las tarifas de acueducto para aquellas familias que consuman de entre 16 a 25 metros cúbicos, el aumento sería de ¢378 por mes.

Las tarifas mensuales de alcantarillado, por el contrario, sufrirían una baja para los abonados de Acueductos.

Las bajas rondan de entre los ¢255 hasta los ¢1.558 (en servicio residencial).

Las alzas en agua potable también impactarán a otros grupos de consumidores, como empresarial y gobierno

Etiquetado como: