Por: Carlos Cordero 16 noviembre, 2014

Grupo Nación (GN) presentó este sábado la aceleradora de negocios GN Plus, con el fin de apoyar e invertir hasta $50.000 en diferentes emprendimientos. La iniciativa se impulsa con la incubadora Parque Tec.

“Además de apoyar el emprendimiento, buscamos identificar oportunidades de inversión que sean atractivas a nuestro quehacer”, dijo Antonieta Chaverri, vocera de GN.

Para participar, el interesado llena la solicitud ( http://gnplus.nacion.com/ ) y la envía a Parque Tec, antes del 12 de diciembre, cuando se realizará una selección. A los que no sean elegidos, se les recomendará otro centro de incubación (hay 14).

A las escogidos, Parque Tec les brinda asesoría y se forma la empresa con una directiva que acompaña al emprendedor. Parque Tec se queda con el 20% de las acciones.

Cuando la idea se cristaliza, la empresa entra a GN Plus, que podría invertir hasta $50.000. Aquí Parque Tec seguiría con 10% de las acciones, GN Plus con otro 10% y el emprendedor el 80%, y su posición para tomar decisiones.

Chaverri indicó que a GN interesan iniciativas de tecnología, móviles y tabletas, contenidos, entretenimiento (para complementar a Parque Viva en La Guácima) y de cocina y gastronomía (para complementar a Sabores).

Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, dijo que crear estos centros les permiten a las empresas innovar.

“La innovación es difícil que venga de adentro”, dijo. “Para encontrar nuevos productos, la forma de hacerlo es crear aceleradoras e invitando a emprendedores y así crear una dinamización”.