Además se halló un trozo de una maleta marrón en el mismo lugar

 30 julio, 2015

AFP, Malasia y Redacción GN. Las autoridades aeronáuticas confirmaron este jueves que los escombros hallados en el océano Índico son "del mismo tipo" que las partes de un Boeing 777.

En este momento, un equipo de expertos examina si los restos de un ala hallada en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que no dejó rastro de su desaparición hace más de un año con 239 personas.

Además del ala encontrada, se halló un trozo de una maleta marrón en el mismo lugar donde apareció el ala de una nave, pieza que ahora se sabe corresponde a un modelo de Boeing 777.

Este 29 de julio, el descubrimiento de la pieza de dos metros de largo y aspecto similar a una parte del ala de un avión generó sentimientos encontrados entre los allegados de los desaparecidos con el aparato de Malaysia Airlines que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín el 8 de marzo de 2014.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la Aviación Civil Francesa se ha hecho cargo de la investigación.

La región ha sufrido otros accidentes aéreos pero ninguno que implique a un Boeing 777.