5 diciembre, 2015
El papa Francisco habla durante la conmemoración del 50 Aniversario del Sínodo de los Obispos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El papa Francisco habla durante la conmemoración del 50 Aniversario del Sínodo de los Obispos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Vaticano confió la auditoría de su balance financiero a la compañía estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC), anunció este sábado la Santa Sede.

El Consejo Económico del papa Francisco "siguió la recomendación" de su comisión de auditoría interna y encargó a PwC el examen "del balance financiero consolidado" del Vaticano, indicó en un comunicado.

PwC "trabajará en estrecha colaboración" con la secretaría de Economía, dirigida por el cardenal australiano George Pell, y empezará enseguida a examinar las cuentas de 2015.

El jueves, el pontífice participó, de forma inesperada, a una reunión del Consejo Económico para agradecer a sus miembros el trabajo que llevan a cabo y animarlos a seguir controlando las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede.

Dos libros publicados recientemente en Italia desvelaron presuntas malversaciones cometidas en el Vaticano, a pesar de los esfuerzos emprendidos por Benedicto XVI y Francisco para sanear el sistema financiero del microestado.

Etiquetado como: