Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando le dispararon por la espalda

 27 febrero, 2015

Moscú

Varias personas presenciaron el asesinato.
Varias personas presenciaron el asesinato.

El opositor ruso Boris Nemtsov murió tras recibir cuatro disparos en pleno centro de Moscú, anunció a la AFP un portavoz del ministerio del Interior ruso.

"En el centro de Moscú, mataron a un hombre con documentos (de identidad) al nombre de Boris Yefimovich Nemtsov ", precisó el portavoz, quien declinó ofrecer más detalles.

Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando "le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte", declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.

Por su parte, la Policía, citada por la agencia Ria Novosti, indicó que varias personas presenciaron el asesinato.

"Delante de mí, veo el cuerpo de Boris . Hay muchos policías alrededor", declaró un allegado de Nemtsov , el también opositor Ilia Yashin, a Ria Novosti.

El presidente ruso, Vladimir Putin, no tardó en señalar que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo y asumió personalmente el control sobre la investigación de sus circunstancias, informó el Kremlin.

Etiquetado como: