El atentado dejó a 12 muertos, entre los que destacan cinco dibujantes muy reconocidos.

 8 enero, 2015
La Torre Eiffel apagó sus este jueves como señal de luto por los atentatos vividos en Francia
La Torre Eiffel apagó sus este jueves como señal de luto por los atentatos vividos en Francia

París

La torre Eiffel de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, apagó este jueves sus luces en muestra de luto por las 12 víctimas del atentado de este míercoles contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo".

La estructura de hierro de 324 metros de altura que fue construida en 1889, convertida en el mayor símbolo de Francia y de París, apagó sus luces exactamente a las 8 de la noche hora de Francia.

Cada noche, el faro en lo alto de la torre diseñada por Gustave Eiffel ilumina París, algo que no sucedió este jueves para expresar la solidaridad con los 12 fallecidos en el atentado contra "Charlie Hedbo", supuestamente cometido por radicales islamistas.

Este fue uno más de los numerosos homenajes que en las últimas horas se han rendido en Francia y en otros países del mundo a las 12 víctimas, entre ellas cinco dibujantes del semanario satírico, que había sido amenazado por publicar caricaturas de Mahoma, mientras las fuerzas de seguridad prosiguen la operación para detener a los autores.

Todavía conmocionada por la matanza, Francia se paralizó este mediodía para guardar un minuto de silencio en honor de los 12 fallecidos, mientras la catedral de Notre Dame de París hizo sonar sus campanas al medio día hora local.