Fuentes del Ministerio del Interior apuntaron a la venganza personal como hipótesis del asesinato

 12 mayo, 2014
En la imagen aparecen varios agentes de policía y trabajadores de rescate cerca del cuerpo de la dirigente Isabel Carrasco.
En la imagen aparecen varios agentes de policía y trabajadores de rescate cerca del cuerpo de la dirigente Isabel Carrasco.

Madrid

Una dirigente provincial del Partido Popular (PP, centroderecha) en León (norte), España, murió este lunes tras ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, informó la Policía Local.

Isabel Carrasco, presidenta del PP en León y concejal en el Ayuntamiento de esa ciudad, fue atacada por una mujer que disparó tres veces sobre ella, según relataron en el lugar varios testigos.

Una mujer fue detenida poco después del tiroteo, que tuvo lugar en una pasarela sobre el río Bernesga, en una zona situada entre la sede del PP local y el domicilio de la fallecida.

Fuentes del Ministerio del Interior apuntaron a la venganza personal como hipótesis de la muerte de Carrasco.

Nacida en 1955, Carrasco era también presidenta de la Diputación de León, organismo que en España colabora en la gestión de los municipios de una provincia.

Era una mujer muy conocida en la región de Castilla y León, ya que había formado parte del gobierno local como responsable de Economía.

Tras conocer el suceso el PP mostró su pesar por el asesinato de Isabel Carrasco y anunció la suspensión de todos los actos de campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo previstos para hoy, lo mismo que ha hecho el principal partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Españaol (PSOE) .

Uno de esos actos era la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin de campaña durante la tarde de hoy en Valladolid, ciudad limítrofe con León.

Etiquetado como: