10 abril, 2013

Teherán. AP. Un terremoto de magnitud 6,1 mató ayer al menos a 37 personas y dejó centenares de heridos en un área escasamente poblada en el sur de Irán, dijeron las autoridades, quienes descartaron daños en planta nuclear en la región.

El reporte señaló que el sismo sacudió el área de Kaki, 96 kilómetros al sureste de Bushehr, una ciudad costera en el golfo Pérsico donde está la primera planta nuclear del país, construida con ayuda rusa. “No hubo daños en la planta”, dijo el gobernador provincial de Bushehr, Fereidoun Hasanvand, en declaraciones a la televisión.

Añadió que 37 personas habían muerto hasta el momento y 850 resultaron heridas, incluidas 100 que fueron hospitalizadas.

El director de la planta, Mahmud Jafari, confirmó las condiciones del lugar a la agencia noticiosa Mehr, y dijo que la instalación es resistente a sismos de una magnitud de incluso 8.

Muchos residentes del área perdieron servicios de agua y electricidad. Irán anunció tres días de duelo. En 2003, unas 26.000 personas murieron en Irán cuando un terremoto de 6,6 de magnitud destruyó la histórica ciudad de Bam.

Etiquetado como: