Si se alcanzan 100.000 firmas, la petición va a ser revisada por la administración y se les dará una respuesta

Por: Daniela Cerdas E. 16 abril, 2013

San José (Redacción). Un grupo de personas solicita al Gobierno de Barack Obama que la Medalla Presidencial para Ciudadanos sea entregada al costarricense Carlos Arredondo, por su ayuda a las víctimas de los atentados en la maratón de Boston.

Este es el segundo reconocimiento civil más importante de los Estado Unidos.

En la página web de la Casa Blanca, 28 personas habían puesto su firma hasta las 10 a. m. de este martes para que este reconocimiento sea otorgado al tico.

Si se alcanzan las 100.000 firmas, la petición va a ser revisada por la administración y se le dará una respuesta.

En la carta que envía al Gobierno, el solicitante explica: “Cuando ocurrieron los ataques, Arredondo acudió al lugar, sin ninguna preocupación por su seguridad personal, para prestar ayuda a los heridos. Una vez allí, él utilizó su propia ropa para detener la pérdida de sangre. Con sus propias manos aplicó presión a las heridas de los ciudadanos gravemente heridos y les dio palabras de consuelo. Claramente cumplió con las ‘obras ejemplares o servicios’ por sus conciudadanos”

El 15 de febrero, Obama entregó de forma póstuma la medalla a seis profesoras que murieron protegiendo a los niños en la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown.